domingo, 7 de enero de 2024

BAUTISMO DE CRISTO


BAUTISMO DE CRISTO

Autor.- Bartolomé Esteban Murillo.
Fecha de ejecución.- Murillo realiza este Bautismo de Cristo en el año 1667
Técnica.- Óleo sobre lienzo.
Medida.- 283 x 210 cm.
Ciclo del Evangelio.- Vida Pública de Jesús.
Momento de la Vida Pública de Jesús.- Jesús antes de iniciar su vida pública acude al río Jordán donde va a ser bautizado por Juan el Bautista, mientras una paloma desciende del cielo y una voz proclama: "Este es mi hijo amado, mi predilecto".
Evangelio Marcos 1, 7 - 11
Lugar donde se encuentra.- Capilla de San Antonio. Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Sede.
Localidad.- Sevilla
País.- España.

TEXTO DEL EVANGELIO

Juan proclamaba: 

    «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo». 

    Y sucedió que por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma. Se oyó una voz desde los cielos: 

    «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco». 

MARCOS 1, 7 - 11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGRADA FAMILIA CON UN PASTOR

SAGRADA FAMILIA CON UN PASTOR Autor.- Tiziano Vecellio di Gregorio, conocido tradicionalmente en español como Tiziano  Fecha de ejecución.- ...